0Art(s)

No tiene artículos en su carrito de compras.

Product was successfully added to your shopping cart.
  • Té negro assam ctc bp borsillah Té negro assam ctc bp borsillah

Té negro assam ctc bp borsillah

SKU (Número de Referencia):N063

Descripción rápida

Da una infusión dorada oscura, hojas de té con un fuerte y aromático sabor.


Ingredientes: té negro (100%).

Disponibilidad: En existencias

Iniciar sesión para ver precio

Detalles

Da una infusión dorada oscura,hojas de té con un fuerte y aromático sabor. Ayuda a la relación de los vasos sanguíneos, muy beneficioso para el sistema cardiovascular y ayuda a la prevención de la caries dental. Admite muy bien la leche.

Este té negro es conocido también en este país como el té negro de la India. Se trata de un té que es producido exclusivamente en una población situada en el norte del país, la cual es conocida también con el mismo nombre (Assam). De hecho, fue desde esta región el té Assam se extendió por todo el país hasta alcanzar la popularidad que goza hoy día.

Se caracteriza por ser una región que dispone de un clima monzónico y una altura de más de 1.500 metros, condiciones ideales para que la Camellia sinensis (la planta del té) crezca sin problemas.

Como ocurre con la mayoría de tés negros, independientemente de cuál sea la variedad, es tradicional tomar el té Assam acompañado de leche, ya sea en el desayuno o al mediodía al ser una bebida ligeramente estimulante.

Debemos recordar que en India también son muy populares otras bebidas elaboradas con té negroy leche, como es el caso del té Chai con leche, que se diferencia del té Assam en que se le añaden especias, convirtiéndose así en una bebida poderosamente estimulante, aromática y ligeramente picante.

  • ligeramente estimulante: a diferencia de otras variedades de té negro como por ejemplo es el caso del té Masala Chai (que se elabora con especias), el té Assam destaca también por ser una bebida estimulante, pero en menor cantidad. No obstante, se trata de una bebida que actúa como tónico y estimulador natural del organismo, de ahí que sea habitual tomarlo por la mañana, en el desayuno, a mediodía, después de la comida y en la merienda (pero nunca por la noche).
  • Rico en antioxidantes: como sucede con la mayoría de tés, el té de Assam destaca por ser una bebida con alto contenido en antioxidantes, especialmente catequinas y polifenoles. Como de buen seguro sabrás, los antioxidantes ayudan a reducir la acción de los radicales libres, prevenir el envejecimiento prematuro y reducir la aparición de enfermedades graves.
  • Bueno para tu salud cardiovascular: se trata de una bebida que ayuda a cuidar el sistema cardiovascular, siendo útil por ejemplo a la hora de rebajar los niveles altos tanto de colesterol como de triglicéridos. Además, actúa como un cardioprotector natural (esto es, protege el corazón), a la vez que ayuda a evitar que se acumulen grasas en el interior de las arterias, reduciendo el riesgo de que se endurezcan.
  • Tónico del sistema nervioso y el cerebro: precisamente por sus cualidades estimulantes y tónicas, es útil para mejorar la agudeza de pensamiento y la memoria, además de mejorar el estado de alerta y la concentración (gracias a su contenido en cafeína).

 

 

Reloj arena    3-5 Minutos      Termometro 95 º    

                 

 

Información adicional

SKU (Número de Referencia) N063

Otros clientes han comprado también

Tienda Online desarrollada por Magestio.com